Eliminar los ojos rojos de las fotos, Photshop, GIMP

ojos-rojos photosop
No hay nada peor que enviar nuestras fotos favoritas a revelar y encontrarnos con los tristemente famosos ojos rojos, con el revelado digital, hemos ganado mucho, ya que antes de enviarlas al revelado, podemos retocarlas y acabar con ellos con muy buenos resultados, aqui van algunos trucos para quitar los ojos rojos de las fotografías.

Cuando hacemos fotografías en sitios oscuros, aunque en ocasiones, salen bien, en muchos casos aparecen los ojos totalmente rojos, algunas cámaras incorporan reductores y sistemas para minimizar estos efectos pero no siempre son todo lo eficaces que deseariamos. Y si es una persona de grandes ojos, aún más dificil, el reflejo del flash en la retina no perdona.

Otro factor determinante es que normalmente el fotografiado o fotografiada mira directamente a la cámara, aumentando aún más ese efecto.

corregir ojos rojos con Photosop

Los sistemas anti ojos rojos lanzan un primer flash antes de la foto para que se contraiga la pupila y minimizar el reflejo de la retina.

Si estos sistemas fallan, siempre nos quedará un buen número de programas para retocar los ojos rojos, unos requieren más o menos habilidad del usuario, pero en general es bastante fácil corregirlo, al menos si vamos a imprimir las fotos en un formato pequeño (10x15), si queremos fotos en grandes formatos el retoque podría notarse más.

Programas para eliminar los ojos rojos.

  • Eliminar los ojos-rojos de nuestras fotos digitales usando Gimp, tendrás que seleccionar con el cuadro los ojos rojos, luego ir al menu, Realzar [Enhance]>> quitar ojos rojos >> te saldrá una barra con un "deslizador" desplázala para conseguir quitarlo.
  • Cómo Eliminar ojos rojos en Photosop, una imagen vale más que mil palabras, un vídeo aún más, asi que os dejo el video del tutorial para eliminarlos con el Photoshop.



  • No hay comentarios: