Claves del revelado de fotos digital - Términos frecuentes

¿Cuales son las claves para un buen resultado en nuestras fotos digitales?

Claves del revelado de fotos digitales
Una buena cámara siempre es necesaria
¿Te pierdes entre tantos términos y marcas? ¿que debemos comprobar a la hora de elegir una buena cámara de fotos? ¿Que terminos se emplean? ¿es mejor el revelado digital o el clásico de toda la vida? ¿que es un pixel? a estas y muchas otras preguntas encontrarás respuesta aquí.


  • Foto digital: en contraposición a una cámara de película, la cámara digital usa un sensor electrónico CCD para transformar las imágenes en datos electrónicos. Estos datos se registran de forma numérica sobre un soporte magnético o magneto-óptico denominado tarjeta de memoria. Es decir, todo se realiza mediante electrónica.
  • Tarjetas de memoria: complemento indispensable de la cámara de fotos digital, se encarga de almacenar la imágenes capturadas. Existen varios formatos, Compact Flash, SD, XD, Memory Stick, etc. En los últimos años su precio se ha reducido considerablemente.
  • Resolución: el factor más comentado y tan importante cómo la optica, dependiendo de la resolución de tu fotografía podrás realizar tus copias de unos tamaños u otros sin que se pierda calidad en la impresión, hasta 5 megas puedes sacar fotos en 30x40 sin perder calidad. En el mercado encontramos cámaras por encima de 12 megapixeles.
  • Píxel: punto de color que conforma una imagen. La resolución de imagen de tu cámara digital se determina en función de la cantidad de píxeles (puntos). Cuantos más píxeles tenga mayor será la resolución de la imagen.
  • Revelado Digital: El complemento perfecto de la fotografía digital, se diferencia del revelado tradicional en muchos aspectos, pero a la hora de revelar podemos conseguir los mismos resultados con una como con otra, ya que se parte de las mismas técnicas de revelado utilizando el mismo papel fotográfico, ya sea una fotografía convencional o una realizada con una cámara digital.
  • Zoom óptico y Zoom Digital: nos permite ampliar la imagen de la que queremos tomar la fotografía, el zomm normal lo realiza el dispositivo óptico, pero además, tenemos la opción de utilizar el zoom digital, que nos permitirá acercar aún más las imágenes, la calidad disminuye, ya que se realiza mediante un sistema informático de interpolación que recorta el centro de la imagen.




    Compartir con amigos
  • No hay comentarios: